Estos son los Avengers que debes confiar en el fin del mundo

Vámonos en un viaje cinematico: 

Te fuiste de pasarla bien con tus amistades, se dieron un par de frías, bailaron hasta las canciones corta-venas de Romeo Santos, se fueron un viaje por media hora de eran Bad Bunny (yehhh yehhhh) y llegaron a sus casas de lo más tranquilo, sano y salvo. Una noche ideal.

Te levantas con este sentimientos de que esta mañana es un poco inusual, hasta el ambiente se siente pesado. Y en ese instante, te llega la notificación al smartphone: la tecnología se ha rebelado contra sus creadores. El temible escenario de Skynet se ha vuelto realidad y tu vida está siendo amenazada por seres tecnológicos con inteligencia artificial, cual su algoritmo llego a la conclusion a que la humanidad es una peste y necesita llegar a su extinción.

Te vas en tu ruta de escape, buscando un lugar seguro donde puedas continuar viviendo. El estrés y la ansiedad creciendo con el pasar de cada segundo. Pero en tu camino a la salvación, llega un momento donde estas rodeado de AI’s listos para ponerte a dormir por siempre. Justo en lo que parecen tus últimos momentos, tu salvación aparece: los 22 Super héroes de Avengers: Infinity War al rescate. Pero tienes la decisión en tus manos de elegir tu escuadra de 5 integrantes para proteger tu ciudad y ser la esperanza de la humanidad en este evento apocalíptico.

¿No te decides?

No te preocupes que yo Jacqmi de Toma Dos y estos son los 5 Avengers que necesitas en tu equipo, los 5 que deberías ignorar y los que todavía estoy dudando su capacidad después de Infinity War:

En Veremos:

1) Bruce Banner/Hulk:

a.k.a. “El pana moody”

fotonoticia_20180318105841_640.jpg

Lo se. Hulk es probablemente tu decisión numero 1 a la hora de hacer un equipo y te entiendo. Es una fuerza indomable, imparable y se puede echar un army entero él solo y no habría problemas. Pero después de que Thanos le diera la salsa que le dio, el pana Hulk no aparece ni pa jugar Fortnite. 

La relación de Hulk y Banner ha sido una 50/50 desde Age of Ultron. Básicamente se ha convertido en el pana que tu invistas a salir pero nunca estas seguro que quiere salir con ustedes. Se tira la clásica “en verdad voy porque van ustedes y eso…”, o la de “voy allí, doy cara, una o dos cervezas y me voy temprano…”; Ok, lo que pasa es uno nunca sabe que es la que hay con el pana “Moody”. Su resultado está entre “soy la persona más aburrida y no hago nada toda la noche” o “termino durmiendo en el sofá deseando nunca haber bebido en mi vida”.

Uno quiere a la bestia poderosa pero si te lo llevas y terminas con el científico fuera de forma atlética y lleno de miedos y ansiedad, creo que vas a morir.

2) Captain America:

a.k.a. “¡Que decepción!” 

chris-evans-hints-at-leaving-avengers-infinity-war-1400x653-1521786374_1100x513.jpg

Yo estaba tan motivado viendo los trailers de Infinity War con Captain America. T’Challa gritándole “Get this man a shield!”, peleando en el campo y al final aguantándole el Gauntlet a Thanos con su fuerza heroica. Eso fue todo lo que hizo durante Infinity War, aparte de decirle una de las barras más fuertes al General Ross via FaceTime. Savage. Pero fuera de eso, el pana Steve Rogers cogió sendo gancho derecho de Thanos que lo llevo a cuestionar porque quiso ser soldado en primer lugar. Captain America perdió hasta un “40 Meter Dash” contra el Black Panther al nivel que nadie lo eligió en el draft del 2018 en la NFL.

Tu no quieres al pana que te motiva los ánimos hasta el cielo y termina cogiendo manos hasta de su mismo equipo. Te llevo Cap pero me dejaste con ganas de verte ser un héroe, bro.

3) Drax The Destroyer

a.k.a. “el lentito”

drax.jpg

Imaginate que creaste un plan ofensivo para atacar a los robots que están listos para acabar contigo y viene uno de tu equipo por impulsivo y te daña todos los chances de sobrevivir.

Ese es Drax. 

No me mal entiendas. Drax es una animal, excelente en combate a mano, con armas, una fuerza increíble y siempre esta “puesto pal problema” pero el pana es un imbécil. Mala mía, Batista.

Los 5 que no deberías llevar:

1) Star Lord:

a.k.a. “El enamora’o”

Star-Lord_AIW_Profile

Hablando claro, después Infinity War debería ser obvio porque está numero 1 en esta lista. Star Lord es el pana enamora’o que no puede salir nunca sin su amorío. Estuvieron tan cerca de derrotar al super Thanos Ali Pacquiao pero no. El pana tuvo que perder la paciencia como buen pana “whipped” que es. Yo no quiero morir joven, Quill. I love you pero no.

Tener a Star Lord es como tener a Westbrook en tu equipo: la van pasar tremendo, bailando, muchas explosiones, siempre sonriendo… pero perdiendo, y eso no era parte del plan.

2) Wong

benedict_wong_doctor_strange_-_still_-_photofest_-_h_-_2016.jpg

¿Necesito decir porque terminó en la lista?

Wong literalmente se tiró el “me tiraría para allá pero es que tengo que estudiar” en Infinity War. Wong hace magia y podía hacer un super duo legendario de magos con Strange en Titan pero el pana ignoró la situación entera por el resto de la película.

Wong es el pana que ve toda la conversación en el grupo de WhatsApp pero no comenta nada. Wong es el pana que te envía memes que ya tu pusiste en tu Facebook.

No seas Wong.

3) Vision

a.k.a. “al que estan buscando”

Vision_Forest

Esta me duele porque Vision es de mis personajes de Marvel favoritos. Con eso dicho, Vision lo que ha hecho desde Age of Ultron es coger todos los problemas. En Ultron lo querían desconectar antes de sacar; en Civil War, su novia Scarlet Witch lo enterró 6 metros bajo concreto usando su brujería; en Infinity War, el pana estuvo perseguido desde los primeros 20 minutos de la películas, sobrevivió una operación fallida en la cabeza, dos cetros por el torso y todo esto para que los mataran… DOS VECES en menos de 5 minutos.

El pana tenia una joya del infinito y como quiera terminó sin cabeza y sin novia.

4) Gamora:

gallery-1476894614-guardians-of-the-galaxy-2-gamora

Ok.

Yo amo a Gamora y pienso que fue de los 5 personajes importantes de Infinity War. Una historia hermosamente contada, con back story, detalles y un rol increíble para el desenlace de la historia. Es una asesina poderosa, puede matarte hasta con una lápiz punta dos y siempre esta lista para la guerra. Con esto dicho, en Infinity War fue inservible para detener a Thanos. La pana lo hizo más poderoso.

Tu no quieres en tu equipo a la persona que sabe el secreto más grande de toda la guerra y no dice nada. Tampoco ayuda que sea la novia del número 1 en la lista y lo que le paso a Gamora fue lo que hizo que nuestro número 1 terminara en esa posición. No me puedo arriesgar, pana mío. No puedo.

5) Bucky Barnes

Sebastian-Stan-as-Bucky-Barnes-in-Avengers-Infinity-War-TV-Spot

Voy a tratar de ignorar el hecho de que me cae mal Bucky desde la primera de Captain America. Pero el pana no se puede confiar en él.

Winter Soldier es un soldado entrenado para asesinar a quien sea y como sea pero es demasiado inestable emocionalmente. Aparece alguien y le dice “Mission Report December 16, 1991” y va terminar matando al escuadrón entero y esa no era.

Vete pa otra escuadra, brazo biónico. 

Tu pelo me gusta tho.

Selección Honorable:

1) Spider-Man:

dtt4200_v519-1049.jpg

Me da pena Peter porque él todo lo que quiere hacer es salvar el mundo, salir con Tony Stark y ser un Avenger. Spider Man  hizo tremendo en Infinity War, debutó traje nuevo, ayudó a matar a Ebony Maw y fue parte esencial en la pelea contra Thanos en Titan. Hasta salvó los de su equipo cuando Thanos dejo caer la fuerza de un planeta encima de ellos. Es bastante util y siempre está de buen humor. 

Peter es ese pana que siempre se ofrece a pagarte la comida, te abre las puertas de la casa, te enseña a jugar Fortnite, no aguanta 2 Heineken pero como quiera te acompaña en el jangeo y se “tira de pecho” sin miedo con la jeva que le gusta. Me gusta Spidey.

Triste que terminó siendo mezcla de Ovaltine al final.

2) Man Ape/M’Baku:

black-panther-winston-duke-mbaku

M’Baku lleva repartiendo manos por dos películas corridas y no va a detenerse. Ayudó a destronar a Killmonger en Wakanda, no lo pensó dos veces en defender su tribu contra el army de Thanos en Infinity War y lo mejor de todo, es que es de los pocos que quedó vivo al final. M’Baku es buen compañero de guerra: siempre esta pa’ pelear, es grande, su tribu son igual que él y es vegetariano so ya sabes que esos snacks para sobrevivir el fin del mundo son saludables, altos en fibras y proteínas.

3) Groot:

screen_shot_2018-03-27_at_9.49.59_am_-_h_2018_0

Groot se pasó la mayoría de Infinity War jugando Switch y contestándole insultos a los Guardians pero Groot tiene un clutch nivel Tom Brady en el Super Bowl. 

Cuando Thor estaba a punto de morir y necesitaba la fuerza del Storm Breaker, Groot dejó de jugar, amarro el Storm Breaker con sus dedos y se picó el brazo para que Thor pudiera ser el Dios del Trueno. Llego a Wakanda y lo primero que hizo fue hacer un pincho gigantesco con el army de Thanos. Y Groot siempre juega para el equipo. 

En Guardians of the Galaxy Vol.1, murió protegiendo a los Guardians de un accidente. En Guardians Vol.2, se fue corriendo con la super bomba que hizo Rocket para destruir el planeta de Ego y en Infinity War, murió peleando con Thanos.

Groot es leal y es una planta que baila, juega video juegos y escucha rock de los 70’s.

Trata de debatir en su contra. Te reto.

Los 5 Titulares:

5) Girl Power Trio de Black Widow, Okoye y Scarlet Witch:

girlpower3

Esa escena en Infinity War donde estas tres jevas destruyen a Proxima Midnight debe ser una de las escenas más “bad ass” de todo el MCU. Estas tres mujeres son las mujeres más peligrosas que yo he visto en mi vida.

Scarlet Witch lleva siendo un problema necesario desde que apareció en Age of Ultron. Empezó como una anarco-comunista protestando en contra de Stark Industries, se donó junto a su hermano para ser voluntarios para experimentos con Hydra y ahora Scarlet es una fuerza que nadie puede contener. Básicamente es una clienta que fue con el shopper a buscar descuentos y el cajero le dijo que solo era hasta el día antes. Esta más prendida que la comunidad de twitter cuando Jennifer Lawrence hace cualquier cosa, por ejemplo, respirar y caminar. Yo necesito una así para mi equipo. Caos controlado, mas su combinación de bustier con el coat de cuero vino la hace la persona más fashionista del MCU. Mucho clout.

Uno sabe que Okoye no es un chiste cuando estaba dispuesta a matar a su esposo para proteger a su barrio. Okoye lleva desde Black Panther repartiendo sandunga a todo el que se le ponga de frente. Básicamente, Okoye es la Mike Tyson del MCU. Dale una jabalina de vibranio y Okoye va reportar más muertes que Ninja en Fortnite. Y Danai Gurira también es Michionne en Walking Dead, así que creo que llegamos a la conclusión de que esta mujer es la frase “real hasta la muerte, bebe” hecha ser humano. Okoye es mi pana.

Black Widow lleva matando gente en el universo de Marvel ya por una década. Scarlett Johannson ha visto más sangre derramada que la WWE en los 90’s. Yo amo esta jeva. Black Widow empezó como guarda espaldas de Tony Starks, se fue pico a pico con el escuadrón de Whiplash y Justin Hammer en Iron Man 2. En Avengers, se fue a la calle a la guerra con el army de Loki y peor todavía, cuando estaban en la nave de Shield, a ella fue la que le tocó pelear contra ambos Hulk y Hawkeye. Después en Ultron, Scarlett Witch la hizo recordar su pasado y esta mujer terminó en una motora con el Shield de Capitan America persiguiendo a Ultron. En Winter Soldier, casi se lleva a Bucky ella sola; en Civil War, se fue contra el gobierno y traicionó al estado y en Infinity War, ayudo a matar a Corvus Glaive y Proxima Midnight.

Estas tres mujeres deben tener la camisa de “el que tenga miedo a morir que no nazca” en el closet guardado de seguro.

4) Rocket Racoon

marvel-guardians-of-the-galaxy-vol-2-rocket-sixth-scale-hot-toys-feature-902964.jpg

Rocket Racoon es el pana más confiable que puedes tener en tu equipo. Él sabe hacer todo. Rocket es como el MacGyver de Marvel. Hace armas, bombas y arregla cosas con materiales reciclados o lo primero que encuentre. Este es el pana que todo el mundo quiere en los trabajos en grupos porque sabe usar todos los programas de Microsoft Office, Adobe, Pro-Tools, codificar, bregar con el Terminal y “hackear” el Playstation. Este es el que tu necesitas en tu escuadra porque es demasiado completo, algo así como un 5 pa’ 5 en baloncesto y tener a Lebron James.

Triste que lleva ya 3 películas y nadie sabe llamarlo por su nombre ni por lo que es. Le dicen conejo, liebre, perro, animal pero nadie le dice mapache. Nadie le dice mapache…

3) Doctor Strange

03-dr-strange-1.w710.h473

¡Este pana que esta aqui!

El momento que llego Thanos y Strange le tiró con la de “Yo soy el Mago Supremo, Maestro de las Artes Místicas”, yo sabía que Strange era un ganador en la vida. Doctor Strange es de los más inteligentes y poderosos de todos el MCU y llegó a tener el Time Stone, lo que lo hacía más over powered. En la escena que Strange pelea mano a mano con Thanos y de la nada se tira una pose de 20 brazos como Lord Vishnu en vida real, yo sabía que este pana no le tenía miedo a la vida. El pana se duplicó como en 100 personas como si fuese Dr. Manhattan pero con un outfit Versace bastante digno de un post en Four Pins.

Un saludo a Strange, la super estrella del mundo místico, capitán de mi equipo.

2) Iron Man/Tony Stark:

tony-stark-avengers.jpg

La razón por la que estamos hablando de Marvel Studios en primer lugar. El capitán del barco. La leyenda viviente. Y si viste Infinity War, es de lo poco viviente al final de la película.

Tony Stark ha tenido el “character arc” más importante de la saga por ahora y no lo veo ser superado en buen tiempo. En el circulo de los más inteligentes, de los más ricos y estratégicos del MCU, Tony Stark simplemente no puede ser superado en cuestión a importancia. Pasó de ser el egoísta que no le importaba nadie a ser el que juega para el equipo. Tony siempre trata de que su escuadrón tenga lo mejor de lo mejor: le da el Hulkbuster a Banner, un traje nuevo a Peter Parker, le da un traje de War Machine y nueva tecnología para poder caminar a Rhodey y su padre es básicamente responsable de la creación de Captain America como lo conocemos.

Todo el mundo necesita esa figura tipo mentor en sus vidas, alguien que note tu potencial para ser grande y te ayude a capitalizarlo. Casi lloro cuando Thanos casi lo convierte en pincho. 

Mi pana Tony.

1) Thor:

thor

Thor es el Dios del Trueno so básicamente es un Dios asi que, ¿Qué más tu quieres?

Thor vio que Thanos mató a su mejor amigo Heimdall, a su hermano Loki y explotó su nave con el resto de los ciudadanos de Asgard y se fue en un viaje del Alquimista. El pana  revivió, casi le tumba la jeva a Star Lord al frente de todo el escuadrón de los Guardians, y se fue con Rocket y Groot a crea una super arma. El pana Thor es tan injusto que recibió la fuerza de una estrella cósmica entera, mandó al enano de Game of Thrones a crear el Storm Breaker y llegó a Wakanda como el blanquito que lo invitan al cookout del barrio. Thor se sintió como Eminem en G-Unit cuando llegó. Thor llegó y todo el mundo en Wakanda se sintió que le habían pitado penal a Cristiano, ya eso es victoria segura.

Thor es el pana mayor, el que siempre está saludable, el que siempre defiende a sus panas, el que siempre tiene el mejor playlist cuando le pasan el cable auxiliar en el carro.

Ese es mi líder.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s